Historia de una foto nocturna (primer intento)

Este fin de semana fui a pasar unos días a la playa, descansar y aprovechar para sacar algunas fotos. Tenía todo preparado para, en este enclave, hacer una buena foto nocturna en la que se viera un antiguo castillo rodeado de estrellas. Las condiciones lumínicas eran muy buenas, cielo despejado y ni rastro de la Luna. A unos kilómetros de calabardina, cerca de Águilas (Murcia) por carretera comarcal llegué al lugar de los hechos.

Monté el trípode y…había olvidado la rótula y el mando a distancia!!! Todo tuve que hacerlo “a ojo”, tanto el encuadre como la composición, limitada a 30 segundos. Con la ayuda de la luz de los faros de mi coche (no se veía absolutamente nada, sólo las estrellas) coloqué la cámara en el suelo y expuse 30 segundos, ISO 400 y monté el Samyang 8mm en la máxima apertura. Ajusté la distancia focal en 0,5m y tras procesar con LR salió esto.

El resultado en mi opinión no fue del todo malo, pero creo que podría haber sido mucho más espectacular.  Así que esta es la primera parte de esta tentativa. Tengo previsto volver en un par de semanas con algunas ideas y mejor preparado. Llevaré linternas de colores, paciencia y, si las condiciones lumínicas me lo permiten, espero sacar una buena toma.

Esta entrada fue publicada en fotografía y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

