Hipstamatic. El “postprocesado” previo al disparo.

Creo que el iphone ha revolucionado el concepto fotográfico de los últimos años. Hoy, con la fotografía digital (compacta y réflex), el esquema habitual se entiende como disparar y después procesar. Hipstamatic revoluciona el modelo por hacer justo lo contrario: primero procesar, después disparar. Esto nos obliga a pensar en la fotografía final en el momento del disparo, por lo tanto el encuadre es esencial, y los parámetros como la lente, película y flash determinarán la imagen final.  Así, el otro día salí a pasear por el centro de Madrid y configuré hipstamatic con la lente Salvador 84. La distorsión, colores y reflejos que producen no me dejaron nada indiferente!!

Todos hemos oído la frase “la mejor cámara es aquélla que siempre va contigo”, y no puedo estar más de acuerdo…así, la mejor sustituta de una reflex es aquélla que siempre llevas a todas partes, en mi caso el iPhone 4.

Para muestra este ejemplo, en el que casualmente capturé al diputado socialista Rafael Simancas. Lo que me sorprende de la lente Salvador 84 es que en prácticamente todas las tomas, a pesar de alterar la realidad, siempre respeta el sujeto principal

La aplicación es bastante rápida, al menos en el iphone 4, permitiendo captar imágenes a máxima resolución de manera muy ágil. Lo que más me gusta de esta aplicación es que mientras procesa puedes seguir disparando, por lo que podemos decir que permite hacer ráfagas.

Más ejemplos de hipstamatic con otras lentes y parámetros

Tras más de 1500 fotos hechas con mi iPhone 4, tengo que reconocer que con buena luz y con la ayuda de alguna aplicación interesante (por ejemplo camera +) se pueden conseguir resultados notables desde el propio iphone. En próximas entradas profundizaré en las mejores aplicaciones fotográficas para el iphone.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Apple, fotografía, Iphone y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s