Fotografía callejera

No cabe duda de que la fotografía callejera se ha impuesto como un género con gran peso entre aficionados y profesionales. Cuando empezamos a hacer fotos de manera un poco más seria, casi todos empezamos por este tipo de fotos. Desde el momento en que cogemos una cámara, este género nos permite ver y reflejar nuestro particular punto de vista del mundo, y esta es una de las grandezas de la fotografía.

Recuerdo esta foto, una de las primeras que hice en 2005 con mi Olympus Camedia c5050z, aunque no es una maravilla, en aquél momento sentí que comenzaba a hacer fotos de verdad:

Quizás el éxito venga porque es una “modalidad” accesible para todos, en cualquier lugar, momento, y con cualquier cámara y lente se pueden hacer cosas interesantes. Además, es un género en el que no hay normas, y, en principio, todo vale.

A mi personalmente me gustan los grandes angulares, aunque a la hora de hacer robados tengamos más dificultades, creo que son grandes aliados para contar historias. Si además jugamos con las velocidades de obturación, los resultados no dejan indiferentes.

En cualquier caso, para obtener resultados óptimos, además de un “motivo fotográfico interesante”, normalmente debemos ser ágiles y tomar decisiones de manera rápida, por lo que la práctica de la fotografía callejera, en mi opinión, es un excelente ejercício para conocer nuestra cámara y dominar los principios básicos de exposición, enfoque y composición.

Espero que este artículo y fotos os sirvan de inspiración. Más adelante profundizaré en técnicas y hablaré de la fotografía callejera en color. En definitiva, no olvidéis que los hechos suceden rápido, pero, gracias a la fotografía, podemos plasmar su huella permanente en el tiempo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en fotografía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s