Retrotecnológico

Así se me ocurre llamar esta nueva tendencia,  podría consistir en usar un dispositivo de “última” tecnología para simular un dispositivo de “primera” tecnología. Me encantan estas aplicaciones que no sólo simulan la película analógica, si no que además simulan las “lentes del comunismo” (plasticosas de mala calidad), las locuras del laboratorio y la química usando carretes caducados, mezclando productos químicos y saltandose todas las normas posibles,  generando así revelados cruzados. Sean cuales fueren los medios, o la tecnología, la creatividad siempre tiene un espacio dominante; según parece este género de fotografía “anárquica” nació en los países de la época soviética.

Yo sigo pensando que la película analógica volverá pisando fuerte como una moda cool retro ochentero… quien sabe si en un futuro no diseñan cámaras con sensor digital+película analógica.

La applestore está repleta de aplicaciones que tratan de imitar esas cámaras antiguas…Tras probar unas cuantas, la que me tiene enganchado es “hipstamatic”, su uso, funcionalidades y facilidad me ha sorprendido …además de la rapidez, múltiples opciones e inmediatez de resultados, permite la rápida publicación en flickr, twitter, tumblr o facebook desde la propia aplicación, tan sólo con un par de toques con el dedo. Además permite múltiples configuraciones en cuanto a lentes, película, flashes, etc.

Tanto me ha sorprendido y cautivado que he inaugurado un nuevo blog, retrotecnología, que gestiono únicamente con esta aplicación.

Si te gusta la fotografía y tienes un iphone, por 1,59 tienes una aplicación imprescindible.

Nada mejor que unos ejemplos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Apple, fotografía, Iphone y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Retrotecnológico

  1. La verdad es que pienso que deberían hacer una cámara capaz de trabajar con el sistema digital y el analógico, con sensor y con película. Creo que a la empresa que se le ocurra eso dará el “mejor golpe” al mercado fotográfico.

    • Chema Navarro dijo:

      Es cierto que los laboratorios tienden a desaparecer, y quizás sea utópico pensar una cámara con doble sensor….pero quien sabe?

  2. theswansongproject dijo:

    Es una lástima que la gente se apasione con estas aplicaciones retrotecnológicas, y que al mismo tiempo sea cada vez más difícil encontrar película “de verdad”, y laboratorios donde revelarla…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s