Buscando el revelado RAW perfecto

Al final creo que son lentejas, he optado por lightroom (aunque tb juego con capture one y aperture)…concienzudamente leí este artículo del prestigioso fotógrafo Hugo Rodríguez en el que hace una minuciosa comparativa entre diferentes alternativas, unas más comerciales que otras, en la búsqueda del revelado RAW perfecto; el ganador es Capture One, y Lightroom (o PS, que para el revelado en principio son la misma cosa) no quedan muy bien parados.

Hugo Rodríguez hace un matiz indicando que para cubrir las carencias de lightroom se pueden recurrir a algún plugin…ansío más información de esto, pues estaríamos hablando de un programa 10/10.

He optado por lightroom porque me he adaptado a su flujo de trabajo, a su rapidez y a la gran capacidad de configurar presets…

En definitiva, hoy estoy un poco más feliz que los primeros días.

Esta entrada fue publicada en fotografía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Buscando el revelado RAW perfecto

  1. Néstor dijo:

    Primero que nada…
    … enhorabuena y ánimos por este nuevo Blog! Sé el tiempo que requiere, y deseo que alcances el resultado que te propones.

    Y por otro lado, agradecerte este post.
    Ahora mismo estoy con la disyuntiva también del software a utilizar. Me siento muy cómodo con Lightroom, por no decir que me encanta. Pero voy a pasar del mundo PC al mundo MAC y me han comentando que es mejor usar Aperture, ya que éste se comunica 100% con “iPhoto” la aplicación de gestión de imágenes que ya viene con los MAC.

    Si sabes algo de ésto, agradecería consejo…

    Muchas gracias
    Saludos virtuales
    🙂

    • absuelto dijo:

      Gracias Néstor, agradezco tus ánimos y que pasees por aquí de vez en cuando…
      Yo he pasado a MAC recientemente y estoy muy satisfecho, tanto por rendimiento, como por prestaciones multimedia, la pantalla es impresionante. Ahora han salido los nuevos con pantalla led, creo que más grande aún…sobre esto, el tamaño, creo que importa, y mucho…cuanto más grande y más resolución de pantalla mucho mejor.
      Sobre aperture e iphoto, efectivamente se integran a la perfección. Iphoto me parece un visor de imágenes excepcional, que además interpreta los colores de maravilla. Pero tiene dos problema que me echan para atrás:
      -No reconoce todos los espacios de color, o no he sabido yo que los reconozca…algunas fotos editadas con ps no me las reconoce.
      -No gestiona bien la información, esto es un punto de vista personal, pero una foto almacenada en iphoto ocupa lo que 5, ya que almacena la foto original, la editada, la guardada, el backup…todo a tamaño completo. Lightroom en este sentido está a años luz….para que te hagas una idea, mi catálogo de lightroom ocupa unos 300 megas, en esos 300 megas gestiono más de 20.000 fotos (estas en RAW la mayoría). Con iphoto, tendría el tamaño original de las 20.000 multiplicado por 4 o 5
      Yo los tengo y me gusta, pero por estas dos razones sigo prefiriendo lightroom.

      Espero que pases de vez en cuando…ya me contarás qué tal con el MAC
      Un abrazo y gracias

Responder

