¿Aperture, PS, Lightroom, Nikon capture?

Es una de mis grandes inquietudes; normalmente, cuando compro algo, sé lo que compro, por qué lo compro, y qué límites y satisfacciones me produce. Por ejemplo, se que una WII no es una PS3, cualquiera alcanza a ver que la primera es más interactiva, pero la segunda no tiene ni punto de comparación en cuanto a gráficos. A partir de ahí es fácil decidir.

Un Volkswagen no es un Seat ni un AUDI, cualquier aficionado entiende en base al presupuesto y necesidad qué debe hacer…es relativamente fácil escoger entre MAC o PC, etc etc…

Esta disyuntiva no es fácil cuando hablamos del nuevo cuarto oscuro digital; me sorprende (y siento envidia) cuando leo en foros a aficionados y profesionales con frases como “no lo dudes, la foto debe postprocesarse con PS”, o “desde que he descubierto lightroom mi vida ha cambiado”…otros dicen, quizás con razón, “nada te dará mejor resultado que Nikon Capture”…

Incluso hay quien reconoce que para ser photografer y cool has de usar photoshop y últimamente se estila lightroom…

Y yo fráncamente, no me siento cómodo con ninguno… He probado muchos de estos programas para el revelado RAW y francamente, aún no me decanto por ninguno, no sé cuál es el mio…Actualmente uso lightroom y sí, me gusta, sobre todo la buena gestión en cuanto a base de datos, pero no me termina de convencer la nitidez o reducción de ruido.

Sigo investigando y buscando ese cuarto oscuro en el que me sienta bien…y si soy sincero, una vez tuve esa sensación, por una temporada, antes de tener mi flamante Nikon D90, antes de disparar en RAW, sabía con qué me las gastaba y me producía grandes satisfacciones…esa temporada usaba PICASSA…hasta que lo actualizaron y no se qué hicieron para perder lo bien que gestionaba la nitidez.

Bueno, este es mi primer post y no se si alguien lo leerá…ya iré contando la evolución…

¿A alguien le pasa lo mismo?, ¿Alguna recomendación?

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Aperture, PS, Lightroom, Nikon capture?

  1. Jordi dijo:

    yo cambie de lightroom a Capture One despues de leer un articulo de Hugo Rodriguez. Las fotos más “peludas” las sigo pasando por Ps(plugins) para aplacar ruidos o enfocar.

    • absuelto dijo:

      Yo voy usando los dos, pero capture one se queda un poco corto para hacer algún efecto…aún no he probado la versión pro.
      Gracias por comentar y estrenar el Blog!!

  2. El lightroom es indudablemente una gran aplicación. Pero existen otras alternativas. Yo uso desde hace tiempo el ACDsee Pro, tanto para revelado como para catalogación.

    He probado muchas: Lightroom, Nikon capture. Thumbsplus es por ejemplo otra alternativa interesante, realizada por una pequeña empresa pero que ha realizado un buen producto, y da un soporte extraordinario. Ya permitiá, hace años, catalogar ficheros off line, cuando photoshop no sabia ni lo que era eso.
    Y como te digo me quedo con el ACDSee Pro. quizás me he acostumbrado y cuando uso otros, como el lightroom, que es muy similar, echo cosas en falta o que no están en su sitio, pero esto claro es cuestión de habituarse. Pero lo que es más importante en facilidades y calidad creo que no tienen nada que envidiarse.

  3. Chema Navarro dijo:

    Habrá que probar el ACDSee, hace años lo usaba, pero no sabía que era capaz de procesar RAW…si es cierto que es uno de los primeros todo en uno, y me imagino que habrán evolucionado bastante…
    Muchas Gracias por comentar y Feliz Año.

Responder

